Centro Navarro de Producción Cinematrográfico

Vestuario

Peris Costumes se fundó en 1856 en Valencia. Desde el comienzo, la familia Peris se dedicó a la confección de trajes para el mundo del espectáculo, siendo su verdadero despegue a finales del siglo XIX en Madrid, colaborando con el Teatro Real.

En los años 60, la compañía se encargó del vestuario de películas nacionales e internacionales como “El último Cuplé” con Sara Montiel o “Espartaco” con Kirk Douglas. Está última recibió el Oscar al Mejor Diseño de Vestuario en 1961, siendo Arlington Valles y Bill Thomas los figurinistas.

Cabe mencionar en estos años la colaboración de Peris con el cine italiano en “El coloso de Rodas” con Rory Calhoun, como ejemplo.

Los años 80 estuvieron marcados por tres grandes personalidades del mundo del vestuario: Hugo de Ana creando el vestuario de óperas como “Otelo” con Plácido Domingo, “La Valquiria” o “La Hija del Regimiento”; Yvonne Blake, amiga íntima de María Teresa Peris, se encargó del premiado vestuario de “Remando al Viento” y en el ámbito nacional Javier Artiñano con “Juana La Loca”, entre otras.

En 2012, Peris Costumes comienza un proceso de expansión internacional que llega hasta nuestros días, abriendo nuevas compañías y estableciendo partnerships en todos aquellos países que ofrecen las mejores condiciones para el sector de la producción audiovisual.

Nuestros productos

Hilando el cine

Nuestra larga tradición en el cine y teatro como proveedores de vestuario y complementos hace de nuestra empresa una de las más importantes en el ámbito internacional.

El Centro Navarro de Producción Cinematográfica pone a su disposición el servicio de vestuario de una las firmas más prestigiosas, tanto en España como en el resto de mundo. Peris Costumes ofrece cualquier tipo de vestuario y nuestro centro pone a su disposición un lugar para que pueda hacer los arreglos necesarios, almacenaje temporal o el servicio que necesite.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad