Centro Navarro de Producción Cinematrográfico

En casa de Ana Tramel, rodaje nocturno

Ana y Alex durante el rodaje nocturno de Ana Tramel
Ana y Alex, meritorios de producción y dirección, durante el rodaje nocturno de Ana Tramel

Fecha

Hoy toca rodaje nocturno en casa de Ana Tramel. Hemos comenzado la jornada a primera hora de la tarde y tenemos previsto terminarla a medianoche. Se ha preparado la plataforma elevadora donde se han colocados los focos para simular la luz nocturna. Y entre una cosa y la otra está el tema para arrancar.

Meritorio de producción cegado por la luz del foco en el rodaje de Ana Tramel
Alex, meritorio de producción cegado por la luz del foco en el rodaje de Ana Tramel. El juego.

El rodaje nocturno tiene la virtud del silencio que en esto del cine siempre es bienvenido. No existe peor cosa que una toma se estropee por el ruido de un autobús, el ladrido de un perro, el afilador o una cuadrilla de niños gritando. La oscuridad tampoco garantiza que ese descanso sea tranquilo. Siempre existe el imponderable, el verso suelto, el ruido que es griterío. Basta con que unos cuantos chavales celebren el calorcito del mes de julio en una banco de la plaza para hacer repetir una toma. Pero ahí está nuestro equipo, formado en ser un buen relaciones públicas y mandar al grupo lejos de la cámara. Ahí estuvieron, y desde aquí nuestro aplauso.

Por lo demás, la noche avanzaba y con ella; las secuencias, y con las secuencias; la tomas. Y entre toma y toma; recogida de material, reposición del catering de mantenimiento, vaciado de papeleras, comprobación de talkies, reposición de aguas. Lo habitual.

Todavía queda alguna noche más, pero de esas daremos cuenta en otro momento. El rodaje de Ana Tramel. El juego sigue, la serie no puede esperar. Y ahí está Maribel Verdú, Natalia Berbeke, Luis Bermejo y un extenso reparto de bueno actores y actrices bajo la dirección de Gracia Querejeta y Salvador García para que este rodaje salga perfecto.

Más
artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad